TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones de Uso de la Página Web y de la Oferta de Productos o Servicios.

SOBRE LA PÁGINA WEB

1. PROPIEDAD DE LA PÁGINA WEB

El presente documento establece la información contractual relativa a los contratos celebrados a distancia en la página Web www.thebackyards,es en conformidad con lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El titular de la página Web www.thebackyards,es, de ahora en adelante “PÁGINA WEB”, incluidos todos sus sub-dominios y/o sub-páginas web, es Jose Antonio Ruiz Escudero, en régimen de autónomo, con numero de identificación fiscal ES046357599H, razón social en Camí del Viver núm. 2 Local, 08612 de Montmajor, Barcelona, y Teléfono e email de contacto 669477886 - info@thebackyard.es.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Contratación establecen las condiciones generales de acceso y utilización por el USUARIO (de ahora en adelante, el “USUARIO” o “CLIENTE”) de la PÁGINA WEB, así como las condiciones contractuales de contratación  de los servicios o productos comercializados a través de la PÁGINA WEB.

Al acceder y utilizar la PÁGINA WEB, el USUARIO asume haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad, sin necesidad de otro acto o consentimiento posterior.

El acceso a la PÁGINA WEB, directamente o a través de un nombre de dominio que encamine al USUARIO a la PÁGINA WEB, confiere al visitante la condición de USUARIO e implica la aceptación íntegra de los presentes Términos y Condiciones.

El titular de la PÁGINA WEB se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, y sin previo aviso, la oferta de servicios y/o productos u otros puntos de los presentes Términos y Condiciones, incluyendo las condiciones generales de acceso y utilización y las condiciones contractuales de contratación de servicios online, sin perjuicio de los contratos ya celebrados y en ejecución; por lo que es importante que el USUARIO revise y consulte periódicamente los presentes Términos y Condiciones. El acceso y la utilización posterior de la PÁGINA WEB por el USUARIO se considerará como señal inequívoca de que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones alterados.

El USUARIO se obliga a acceder y a hacer uso de la PÁGINA WEB de acuerdo con la ley aplicable vigente, absteniéndose de utilizar la PÁGINA WEB para actividades contrarias a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o derechos e intereses de terceros, o de extraer informaciones y/o contenidos accesibles a través de la misma, reconociendo así que todo el contenido e información de la PÁGINA WEB y sus subdominios es propiedad de el titular de la PÁGINA WEB y que, por consiguiente, la utilización, reproducción, copia y divulgación por cualquier medio, de logotipos, textos, imágenes y/o vídeos publicados en la PÁGINA WEB está sujeta a la autorización previa y expresa del titular.

La PÁGINA WEB puede poseer enlaces a otras Páginas Web que contengan informaciones/herramientas útiles para sus USUARIOS. Las presentes condiciones generales no serán aplicables a Páginas Web de terceros. Así, en caso de que el USUARIO visite otra Página Web, redireccionado a partir de la PÁGINA WEB, deberá leer la política de privacidad de la misma.

3. MAYORES DE EDAD

El acceso y registro en la PÁGINA WEB está autorizado exclusivamente a mayores de CATORCE (14) años. Los registros de USUARIOS menores de CATORCE (14) años detectados, serán cancelados y/o suspendidos automáticamente y sin previo aviso.

Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, para contratar los servicios y/o productos disponibles en la PÁGINA WEB el USUARIO deberá cumplir con los requisitos a los que están supeditados dichos servicios, y como mínimo, tener DIECIOCHO (18) años, salvo que cuenten con autorización paterna o de tutores o representantes legales previa a la ejecución del pedido. Estos serán considerados responsables de todos los actos realizados por menores a su cargo.

4. CUENTA DE USUARIO, CLAVE Y SEGURIDAD

Una vez concluido por el USUARIO el proceso de registro en la PÁGINA WEB, el USUARIO recibirá la designación de cuenta y clave de acceso al correo electrónico que el USUARIO haya usado para su registro.

Es responsabilidad del USUARIO la seguridad y confidencialidad de la clave y de la cuenta de USUARIO, así como todas las actividades derivadas, directa o indirectamente, del acceso y uso de las mismas.

 

El titular de la PÁGINA WEB no se responsabiliza de daños, perjuicios directos o indirectos, derivados del incumplimiento por el USUARIO de las obligaciones establecidas en la presente cláusula.

El titular de la PÁGINA WEB, asi como cualquier otra entidad involucrada en la creación, producción, mantenimiento o implementación de la PÁGINA WEB, no será responsable en sede civil, ante el USUARIO o ante terceros, de perjuicios o daños que incluyan, aunque no limiten, daños emergentes, lucros cesantes y daños morales, causados directa o indirectamente por el USUARIO, en consecuencia de la utilización correcta o incorrecta de la PÁGINA WEB y de sus contenidos; ni de la imposibilidad de utilización por el USUARIO de la PÁGINA WEB; ni del acceso al ordenador y sistema informático del USUARIO por terceros, virus, etc.. Las limitaciones y exclusiones anteriores se aplicarán en la medida en que la legislación aplicable lo permita.

5. CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB

 

El titular de la PÁGINA WEB se reserva el derecho de eliminar o reclamar un nombre de USUARIO si lo considera oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial denuncia la utilización de la misma como nombre de USUARIO no legitimado al efecto).

El titular de la PÁGINA WEB podrá eliminar contenidos o suspender el servicio contratado si entendiera que el USUARIO ha incumplido sus obligaciones objeto de los presentes Términos y Condiciones y/o si el contenido proporcionado por el USUARIO pudiera ser considerado inapropiado y/o falso por el titular de la PÁGINA WEB.

En caso de que un USUARIO o tercero tuviese conocimiento de alguna violación de las disposiciones objeto de los presentes Términos y Condiciones u otras que pudieren ser dañinas para bienes, derechos o intereses protegidos de el titular de la PÁGINA WEB, de USUARIOS o de terceros, deberá contactar a través de la dirección de correo electrónico info@thebackyard.es, fundamentando la violación. Una vez recibida la comunicación, el titular de la PÁGINA WEB analizará el problema a la mayor brevedad y resolverá en consecuencia.

El USUARIO reconoce y acepta que el titular de la PÁGINA WEB no realiza una clasificación o revisión de los datos y contenidos enviados o sometidos por los USUARIOS en la PÁGINA WEB, aunque le asista el derecho de promover y realizar la revisión de todos los contenidos de la PÁGINA WEB y de eliminar o rechazar datos o contenidos de la PÁGINA WEB, independientemente de las razones subyacentes, sin comunicación o aviso previo a los USUARIOS.

El USUARIO reconoce y acepta que el titular de la PÁGINA WEB puede revisar legítimamente los datos y contenidos enviados o sometidos por el USUARIO en el proceso de registro de USUARIO de la PÁGINA WEB, o en el proceso de compra de productos comercializados en la PÁGINA WEB, con objeto de cotejar la conformidad de los mismos con los presentes Términos y Condiciones. Sin limitar lo anteriormente establecido, el titular de la PÁGINA WEB y sus representantes legales se reservan el derecho de eliminar todo dato o contenido que viole los deberes y obligaciones asumidas por el USUARIO a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, o que afecten o perjudiquen directa o indirectamente los derechos e intereses de el titular de la PÁGINA WEB.

A pesar de los esfuerzos de el titular de la PÁGINA WEB para asegurarse de que la información disponible en la PÁGINA WEB sobre los servicios comercializados es completa, fidedigna y rigurosa, el titular de la PÁGINA WEB no se hace responsable de eventuales disconformidades existentes entre el contenido presentado en la PÁGINA WEB y las características de los servicios comercializados.

La promoción y comercialización de servicios o productos en la PÁGINA WEB no implica el reconocimiento y/o declaración de el titular de la PÁGINA WEB de que el servicio cumpla las leyes y reglas aplicables. Por consiguiente, el titular de la PÁGINA WEB no es responsable, ante el USUARIO o terceros, de perjuicios o daños (incluyendo, aunque no limitando, daños emergentes, lucros cesantes y daños morales, causados directa o indirectamente), derivados directa o indirectamente de los contenidos de la PÁGINA WEB relacionados con los servicios o productos comercializados.

El USUARIO reconoce y acepta que, en virtud de una obligación legal, decisión judicial o deber derivado de la reglamentación aplicable de una autoridad u organismo de naturaleza administrativa, económica u otra, el titular de la PÁGINA WEB o sus representantes legales puedan verse obligados a divulgar la totalidad o parte de los datos o contenidos proporcionados por el USUARIO en la PÁGINA WEB, por lo que autoriza expresamente a el titular de la PÁGINA WEB a revelar cualquier información del USUARIO necesaria para el cumplimiento de la ley, reglamento o decisión, conforme referido.

El USUARIO reconoce y acepta que el titular de la PÁGINA WEB o sus representantes legales podrán mantener y/o revelar todo dato o contenido proporcionado por el USUARIO en la PÁGINA WEB, por el plazo y forma legalmente establecidos, teniendo en vistas los siguientes propósitos:

    · Cumplimiento puntual e íntegro de los presentes Términos y Condiciones u otra condición contractual acordada entre el titular de la PÁGINA WEB y el USUARIO;

    · Analizar, responder, contestar o litigar en reclamaciones, quejas o acciones judiciales u otras presentadas por terceros, relacionadas con datos o contenidos de la PÁGINA WEB;

    · Proteger los derechos, intereses o seguridad de el titular de la PÁGINA WEB, de la PÁGINA WEB, de los USUARIOS de la PÁGINA WEB y del público en general.

El USUARIO reconoce y acepta que el funcionamiento técnico y operativo de la PÁGINA WEB, así como los datos, contenidos, ficheros, programas, funcionalidades y software disponibles en la PÁGINA WEB, pueden suponer:

    la transmisión de datos y contenidos por varias redes;

El USUARIO reconoce y acepta que es, además, el único responsable de las acciones y comunicaciones efectuadas o transmitidas en su cuenta. el titular de la PÁGINA WEB no asume cualquier responsabilidad (incluyendo, aunque no limitando, daños emergentes, lucros cesantes y daños morales, causados directa o indirectamente) por datos o contenidos sometidos, enviados o transmitidos por el USUARIO o por terceros, por actos ilegales o ilegítimos, errores, calumnias, omisiones, acusaciones, falsedades, infracciones, obscenidades, pornografía o profanación en que el USUARIO o terceros puedan incurrir a través de los medios habilitados por el titular de la PÁGINA WEB.

El USUARIO declara y acuerda acceder y utilizar la PÁGINA WEB, así como los datos, contenidos, ficheros, programas, funcionalidades y software disponibles en la PÁGINA WEB y/o productos divulgados y/o comercializados en la PÁGINA WEB, según los presentes Términos y Condiciones y con las leyes y reglamentación nacionales, comunitarias e internacionales aplicables y vigentes en todo momento, con total respeto a los derechos e intereses de el titular de la PÁGINA WEB, entidades relacionadas y terceros.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El titular de la PÁGINA WEB no será en caso alguno responsable del contenido, funcionamiento u otros Términos contemplados en otras Páginas Web accesibles a través de la PÁGINA WEB, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos a partir de las mismas. Los hiperenlaces contenidos en la PÁGINA WEB pueden llevar a Páginas Web de terceros. El titular de la PÁGINA WEB los incorpora para facilitar la navegación del USUARIO, aunque en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, información o servicios que puedan aparecer en esas páginas, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que, en ningún caso, implican relación alguna entre el citado tercero y el titular de la PÁGINA WEB y/o el USUARIO.

El titular de la PÁGINA WEB impondrá la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad; no asume, sin embargo, responsabilidad alguna en la custodia y buen uso de las claves de acceso a la PÁGINA WEB, que serán de la responsabilidad exclusiva del USUARIO, ni de los actos organizados y/u orquestados por terceros que violen, con fines ilícitos, las medidas de seguridad implementadas por el titular de la PÁGINA WEB.

El titular de la PÁGINA WEB no asume responsabilidad alguna por la propiedad de los contenidos fotográficos del USUARIO, ni de los datos de carácter personal e imágenes existentes en los citados contenidos, que serán de la exclusiva responsabilidad del USUARIO.

SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS

1. GESTION DEL PEDIDO, DEL PRECIO Y DEL PAGO

El CLIENTE efectuará su pedido a través de la PÁGINA WEB y seleccionará el producto y cantidad que pretende adquirir clicando la opción “añadir al carro” que aparece durante la ejecución del pedido. Una vez finalizada la selección del producto y respectiva cantidad en el carro de compras, el CLIENTE deberá marcar la opción “continuar”.

Para concluir el pedido y proceder al respectivo pago, el CLIENTE podrá optar por registrarse en la PÁGINA WEB, rellenando los datos del formulario disponible para ese efecto y aceptando, si fuere el caso, los presentes Términos y Condiciones de Contratación y la Política de Privacidad; o bien podrá pasar de inmediato al pago de los productos seleccionados.
 

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y PRECIOS

La información proporcionada en la PÄGINA WEB en lo tocante a las características esenciales de los productos está siempre rigurosamente a la altura de los mejores estándares del mercado, puesto que se nutre de las descripciones técnicas de sus proveedores, reforzadas por fotografías y/o vídeos ilustrativos de los productos comercializados.

Los precios indicados en la PÁGINA WEB y sus subdominios están expresados en Euros, impuestos aplicables (IVA) incluidos.

El titular de la PÁGINA WEB se reserva el derecho de alterar en cualquier momento los precios de los productos comercializados en la PÁGINA WEB. La alteración del precio de los productos no afectará las compras ya concluidas del CLIENTE, o lo que es lo mismo, aquellas cuyo pago haya sido realizado por el CLIENTE. El titular de la PÁGINA WEB se compromete a aplicar las tasas y precios indicados en el momento de la realización del pedido de compra. En caso de error informático, manual, técnico, o de cualquier otro origen que cause una alteración sustancial no prevista por el titular de la PÁGINA WEB en el precio de venta al público que lo convierta en exorbitante o manifiestamente irrisorio, el pedido de compra será considerado inválido y anulado.

El acceso y contratación de los productos ofrecidos en la PÁGINA WEB requiere un ordenador o equipo informático y conexión a Internet. Los gastos asociados a esos elementos no están incluidos en los precios establecidos en la contratación, corriendo por cuenta del CLIENTE.

El CLIENTE deberá verificar en la PÁGINA WEB la información presentada sobre el pedido realizado y seleccionar, seguidamente, la forma de pago facilitada.

El CLIENTE efectuará el pago a través de los medios facultados en la PÁGINA WEB.

El titular de la PÁGINA WEB no tiene acceso a los datos bancarios asociados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

Una vez finalizado el proceso de compra, el CLIENTE recibirá confirmación del pedido en su dirección de correo electrónico indicada en el formulario de registro o en el proceso de pago, así como los presentes Términos y Condiciones de Contratación y Política de Privacidad.

Los productos pedidos a través de la PÁGINA WEB solo serán enviados al CLIENTE previa confirmación del pago íntegro de la compra realizada.

Para toda información sobre los productos y/o servicios contratados, el CLIENTE podrá contactar por correo electrónico a info@thebackyard.es. En todo caso, tendrá que indicar el “ID de pedido” que le fue atribuido y que está indicado en el correo electrónico de confirmación de compra.

Asimismo, el CLIENTE podrá verificar en cualquier momento el estado de su pedido accediendo a “mi cuenta”.

En la contratación de los productos comercializados en la PÁGINA WEB se eximen eventuales errores de programación o defectos en el funcionamiento del sistema informático, desacuerdo a la legislación vigente. 

3. GASTOS DE ENVIO Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Los gastos de envío del pedido serán asumidos por el CLIENTE, añadidos al total del valor de los productos seleccionados e incluidos en el precio total indicado durante el proceso de compra. El CLIENTE será informado de estos costes antes de confirmar su pedido y concluir el proceso de compra.

Cabe al destinatario verificar el pedido en el momento de la entrega y hacer todas las reclamaciones que el CLIENTE considere justificadas.

SERVICIO DE RECOGIDA EN PUNTO DE VENTA FISICO; A pesar de ser una web de venta online, el titular de la PÁGINA WEB dispone de un punto de recogida concertada en la provincia de Barcelona, por donde se puede pasar a recoger el pedido realizado a través de la PÁGINA WEB, sin coste alguno. Los horarios de recogida, son de Lunes a Viernes de 10 a 15h. Para solicitar este servicio, solo hay que marcar la casilla ¨Recogida en punto físico¨ cuando realices el pedido, y desde el Servicio De Atención Al Cliente, se informará del día a partir del cual tu pedido estará listo para su recogida. Los datos del punto físico de recogida son los siguientes;

The Backyard

Camí del Viver 2, Montmajor 08612, Barcelona. Spain

Todos los productos comprados por el CLIENTE a través de la PÁGINA WEB le serán entregados en embalajes seguros, por lo que si detectara daños externos en los mismos en el momento de su entrega deberá reportar ese defecto al transportador al momento, refiriendo en el comprobante de entrega el daño, y debiendo asimismo contactar con el Servicio de atención al cliente. El CLIENTE declara y reconoce que un comprobante de entrega sin referencia a daños hace presumir de su inexistencia, lo que equivale a un producto entregado en perfectas condiciones si bien, si detectare daños después de abrir el embalaje, dispondrá de 24 (veinticuatro) horas a la recepción del pedido para contactar con el servicio de atención al cliente y reportar el incidente.

Cabe a las empresas contratadas por el titular de la PÁGINA WEB o, si fuere el caso, al proveedor del producto, la gestión logística de los pedidos del CLIENTE, por lo que el titular de la PÁGINA WEB no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula por motivo de acción u omisión del operador logístico o proveedor.

El titular de la PÁGINA WEB empleará todos los medios para que los productos adquiridos por el USUARIO se entreguen a tiempo. No obstante, no se garantizan las fechas de entrega y el plazo podrá variar por diversas razones, por ejemplo:

   · El pedido contenga productos que no se encuentran en nuestro almacén.

   · El pedido contenga productos fuera de stock temporal.

   · Entrega de los productos en un apartado postal.

   · Autorización y verificación de los medios de pago del CLIENTE.

Cuando el titular de la PÁGINA WEB prevea no poder cumplir por cualquier motivo el plazo de entrega de un determinado pedido, informará a la mayor brevedad al CLIENTE por correo electrónico.

En caso de que un determinado producto no esté disponible para entrega al CLIENTE o de que el titular de la PÁGINA WEB prevea que el plazo de entrega se alargue, se informará al CLIENTE a la mayor brevedad. 

El titular de la PÁGINA WEB no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no se concrete por inexactitud o falsedad de los datos facultados por el CLIENTE, ni en caso de que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al titular de la PÁGINA WEB.

Puede consultar la política de envíos pinchando AQUI.


5. GARANTIA LEGAL DE LOS PRODUCTOS

En caso de bienes muebles, los artículos comercializados en la PÁGINA WEB, están sujetos a las garantías de sus respectivos fabricantes. Dentro de lo posible, el titular de la PÁGINA WEB se compromete a facilitar los datos de contacto de los mismos, si cupiera una reclamación de garantía.
 

6. LIBRE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR EL CLIENTE

El CLIENTE tiene derecho a la libre resolución del Contrato de Compra de Productos celebrado con el titular de la PÁGINA WEB dentro de un plazo de 14 (catorce) días de calendario, sin necesidad de indicar ningún motivo.

El plazo para ejercicio del derecho de libre resolución expira al término del (14º) (décimo cuarto) día consecutivo, a contar del día siguiente a aquél en que el CLIENTE, disponga físicamente del producto o del último producto, en caso de ser varios los bienes pedidos de una sola vez y entregados separadamente.

A fin de ejercer su derecho de libre resolución, el CLIENTE se obliga a comunicar al titular de la PÁGINA WEB su decisión de resolver el presente contrato con una declaración inequívoca de resolución, a través de la dirección de correo electrónico info@thebackyard.es

Para que el plazo de libre resolución sea respetado, basta con que la comunicación del CLIENTE referente al ejercicio del derecho de libre resolución sea enviada antes del término del plazo de resolución indicado.

El titular de la PÁGINA WEB efectuará los reembolsos por el mismo medio de pago utilizado por el CLIENTE en la transacción inicial.

En caso de devolución del(los) producto(s), el reembolso del valor de la compra será efectuado por el titular de la PÁGINA WEB previa validación del cumplimiento de las Condiciones de Devolución a las que puede acceder pinchando AQUI.

Quedan excluida la libre resolución, según la legislación vigente, cuando:

- Suministro de bienes fabricados según las especificaciones del CLIENTE o manifiestamente personalizados;

- Suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser reenviados o sean susceptibles de deterioro o rápido fin de plazo de validez;

- Suministro de bienes sellados no susceptibles de devolución, por motivos de protección sanitaria o de higiene si abiertos a la entrega;

- Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, queden inseparablemente mezclados con otros productos;

- Suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos inviolables, a los que el CLIENTE haya retirado el sello de garantía de inviolabilidad posteriormente a la entrega.

 
7. ATENCIÓN AL CLIENTE, RECLAMACIONES Y ASISTENCIA POSVENTA

Las reclamaciones de productos comercializados en la PÁGINA WEB o cuestiones relativas a la asistencia posventa deberán remitirse a info@thebackyard.es. Las reclamaciones serán debidamente analizadas por el titular de la PÁGINA WEB y respondidas oportunamente.

Estos mismos medios de contacto podrán ser utilizados por el USUARIO para cuestiones relacionadas con el Servicio de Atención al Cliente, incluyendo ayuda y sugerencias.

7. EFECTO NO VINCULANTE

Las partes reconocen que la firma de los presentes Términos y Condiciones: (i) no atribuye a las partes cualquier derecho u obligación más allá de lo expresamente previsto en los presentes Términos y Condiciones y que no implica, en particular, la concesión de una licencia para comercializar cualquier propiedad intelectual u otro derecho; (ii) no impide a las partes celebrar un acuerdo o contrato de cualquier tipo con terceros; y (iii) no obliga a las partes a celebrar un contrato relativo a cualquier materia.

8. SALVEDADES

La nulidad, ineficacia o imposibilidad de aplicación de cualquier condición establecida en los presentes Términos y Condiciones no deberá afectar o perjudicar la validez de los restantes Términos y Condiciones. Las partes deberán negociar de buena fe de forma a sustituir la cláusula nula, ineficaz o inaplicable, por una válida, eficaz y aplicable, tan semejante como fuere posible a la cláusula nula, ineficaz o inaplicable.

9. RENUNCIA

El no ejercicio o atraso en el ejercicio por el titular de la PÁGINA WEB de todo derecho, poder o privilegio conferido por los presentes Términos y Condiciones no constituye renuncia a ese derecho, poder o privilegio, ni a los presentes Términos y Condiciones como un todo. El ejercicio aislado o parcial de todo derecho, poder o privilegio no impide el ulterior ejercicio de ese derecho, poder o privilegio.
 

10. INTEGRIDAD DEL ACUERDO

Los presentes Términos y Condiciones constituyen la totalidad de lo acordado entre las partes sobre las materias objeto del mismo substituyendo, en la medida en que exista conflicto, todo acuerdo y entendimiento, oral o escrito, entre las partes.